Verano 2021

Disfruta y cuídate con estas formulaciones

Llega el verano y para quienes tengan la suerte de disfrutar de la playa, deben tener en cuenta que la salinidad del agua marina, el pH y el cloro de las piscinas sumado con el calor y la sequedad ambiental, pueden desequilibrar los niveles de hidratación de la piel... entonces ¿qué activos nos pueden ayudar con esto?

El ácido hialurónico, potente hidratante que además se puede usar sin problema de día o de noche, extractos como el Aloe vera, Ginkgo Biloba, Caléndula, Tomate, Té verde, Agascalm, Vitamina E y F, son algunos activos ideales para tus formulaciones veraniegas.

Si lo que buscamos es el bronceado, te proponemos aceites como el de Monoi y Zanahoria; el monoi capaz de crear película en la piel permitiendo la protección frente a la salinidad del mar o el cloro de las piscinas, además con un efecto antioxidante y antiinflamatorio que le entrega el extracto de gardenia que este aceite contiene, sumado con los betacarotenos del aceite de zanahoria, permitirán un bronceado maravilloso. 

Si nos vamos a los after sun, infaltables del verano, debemos pensar en activos calmantes y regenerantes que ayudan a que la piel se recupere cuanto antes de las agresiones solares, es acá donde podemos incluir extractos como Tomate, Pepino, Aloe Vera “el rey de los after sun”, Ginkgo Biloba, Agascalm (Activo calmante enfocado en reducir rojeces).

Por último, Nunca pero nunca! olvides tu FPS ya que el Sol (UV) es el factor mas importante en el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y en el peor de los casos cáncer cutáneo.

Les dejamos dos ideas de  formulaciones, un bronceador y un after sun, para que puedan disfrutar de un verano con una piel bronceada e hidratada.

 

Dos Formulaciones Verano 2021

 

Aceite Bronceador, broncea, ilumina, humecta tu piel.

Formulación:

 4% Aceite de Zanahoria

30% Aceite de Monoi

50% Aceite de Coco Fraccionado

10% Polisorbato 80

5% Extracto de Tomate

0,8% Vitamina E

0,2% Fragancia Coco Nut

 

Pasos:

  1. Mezclar todos los aceites y el polisorbato 80, revolver hasta homogenizar, luego agregar el extracto de tomate, Vitamina E y Fragancia cosmética. 

La función del polisorbato 80 es poder incorporar el extracto de tomate en la mezcla de aceites. Una formulación perfecta para la exposición al sol crea efecto película sin tacto graso, ilumina la piel al instante, aunque no tomes sol puedes aplicarlo en tu piel, dejando un exquisito aroma a playa, entre coco y gardenia.

Importante: Este Aceite bronceador NO actúa como bloqueador, no olvides que el Sol (UV) es el mayor responsable del envejecimiento prematuro de la piel.

 

After Sun, ideal para aplicar sobre la piel después de exponerte al sol.

Formulación:

86,2% Agua destilada o Purificada

1,2% Flocare SK 425 (viscosante)

0,4% Ácido Hialurónico

5% Extracto Aloe Vera

3% Extracto Ginkgo Biloba

2% Extracto Té Verde

2% Conservante Cosphagard ELBE

0,2% Fragancia Cosmética Herbal

 

Pasos:

  1. Pesar el Agua fría y agregar el viscosante, con agitación mecánica (No mini pymer) por 10 min, hasta gelificar (ideal usar batidor espumero).
  1. Lograda la gelificación, agregamos el polvo de hialurónico y continuamos con la agitación mecánica hasta que el ácido hiaurónico se hidrate por completo.
  2. Logrado el gel, agregamos uno a uno el resto de los activos y conservante.
  3. Medimos pH y ajustamos si es necesario, con esta fórmula no fue necesario ajuste de pH.

Este after sun puede aplicarse las veces que sea necesario, refresca, hidrata profundamente gracias a sus extractos y el ácido hialurónico, repara y ejerce una acción reepitelizante de piel.

Con este conservante su duración es de 1 año.

Comentarios

  • Publicado por Mireya Mancilla Trunff en

    Me gustaria una receta de bloqueador solar.

  • Publicado por Cooltiva en

    Hola!
    Muchas gracias por sus lindos comentarios, les cuento que estamos trabajando para pronto tener nuevas novedades, aun no hay recetas de bloqueador pero ya estamos probando algunos activos que muy luego vamos a compartir!!

    Saludos!

  • Publicado por Denisse Burgos en

    Estimada
    Maravillosas ambas formulaciones, mil gracias por compartir.
    Saludos,
    Denisse

Deja un comentario