Ácido Hialurónico y sus bondades

El ácido hialurónico es un componente estructural natural de la piel, y, de hecho, está presente en el tejido conectivo en todo el cuerpo humano.

La magia de este ingrediente reside en su capacidad para retener humedad; Se considera que tiene una mayor capacidad de retener la humedad que cualquier otro. De hecho, un gramo de ácido hialurónico es capaz de contener hasta seis litros de agua!.

¿Qué tiene que ver con el envejecimiento?

Uno de los sellos distintivos de la piel juvenil es su

contenido de humedad. Esto no significa que la piel de todo el mundo se seque con la edad, simplemente significa que la piel carece de la cantidad de humedad que tenía en su juventud debido al daño solar y/u otros factores. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad, dando como resultado una pérdida de firmeza y flexibilidad.

¿Cuál es el efecto del ÁCIDO HIALURÓNICO?

  • El ácido hialurónico puede mejorar el contenido de humedad de su piel y al mismo tiempo fortalecer la barrera de la piel, es decir, las capas externas.
  • ¡Una barrera saludable se ve y se siente más suave, entregando un aspecto de piel más joven! Pero, con ácido hialurónico, hay muchos beneficios adicionales más allá de sólo una apariencia más juvenil.
  • Sabemos que casi todo el daño solar, el acné hasta la piel sensible y la rosácea, conducen a dañar la barrera de la piel, por lo que el uso de ingredientes idénticos a la piel, como el Ácido hialurónico son esenciales en la reparación, mantención y protección de los efectos que nos dañan día a día.

El Ácido hialurónico, es un ingrediente activo, útil para todos los tipos de piel en su acción anti-age.

Su textura ligera no es un problema para la piel grasa y es lo suficientemente suave que no es un problema para la piel sensible.

el ácido hialurónico también proporciona una defensa antioxidante contra el daño de los radicales libres y reduce la inflamación. Por lo que podemos decir que es un activo multifuncional.

Nuestro Ácido Hialurónico, es de origen vegetal ya que proviene de fibras vegetales derivadas de celulosa fermentada por microorganismos (bacterias) como Streptococcus. Que también se denominan NASHA (Non-Animal Stabilized Hyaluronic Acid, Ácido Hialurónico Estabilizado no animal). Además se encuentra bajo las certificaciones ISO 14001, HACCP, Halal y Kosher.

Entonces, ¿ cuáles son las grandes diferencias de los dos ácidos hialurónicos que tenemos PM bajo y medio?

  • El ácido hialurónico de peso molecular medio posee un efecto hidratante mayor, formando una película fina sobre la piel (sin ser oclusivo) impidiendo su deshidratación. Tiene un fuerte efecto alisador de arrugas y marcas de expresión.
  • El ácido hialurónico de bajo peso molecular está formado por redes de menor tamaño capaces de penetrar más profundamente en la piel y focalizarse en el efecto anti-arrugas y anti-edad.

Si lo quieres de manera más técnica, te dejo sus tamaños de partícula para que veas la diferencia.

Les queremos compartir una formulación donde pueden dar un segundo uso al ácido hialurónico PM bajo.

Formulación de Gel Anti-Estrías.
86,1% Agua destilada o purificada.
1,2% Flocare SK425
2,5% Striover
0,8% Microcare PHDG (conservante)
1 gota cada 10 gr  Aceite esencial de Pomelo
Pasos:
  1. Pesar el agua destilada o purificada y agregar el viscosante ( Flocare SK 425), con un batidor manual, agitar hasta lograr el gel.
  2. Logrado el gel, incorporar el el ácido hialurónico de PM bajo y volver a batir hasta incorporar.
  3. Agregar uno a uno el resto de los activos y conservante.
  4. Gotear el aceite esencial de pomelo.
  5. Envasar, este producto puede durar 1 año desde su preparación.
    Este gel para las estrías está formulado con STRIOVER el cual tiene una potente acción incluso en estrías blancas, minimizando su apariencia, ya que es capaz de devolver su acción a los fibroblastos, además dando firmeza y elasticidad. 
    Seleccionamos activos como centellas asiática, té verde, para potenciar la firmeza, elasticidad y mejorar la circulación de la piel.
    Por otro lado Dragon´s Blood, un activo revolucionario capaz de actuar en 8 de los 9 puntos relacionados al envejecimiento celular, en esta formulación lo usamos por su potente capacidad cicatrizante y antiinflamatoria.
    Por último el ácido hialurónico de PM bajo lo seleccionamos por ser un promovedor en la absorción de nutrientes  por parte de la piel, aumentando la elasticidad de la piel y mejorando considerablemente la hidratación.
    Se recomienda su uso diario, ya que los estudios de Striover presenta resultados es 56 días.
    Etiquetas: Chao Estrias

    Deja un comentario