No a los microgránulos de plástico

Esas esferas pequeñas que encuentras en tu gel de ducha, exfoliantes, detergentes, muchas veces están elaborados de microplasticos que hoy en día son una de las fuentes de mayor contaminación de los océanos.

Estas microesferas estar fabricadas en distintos tipos de plástico como polietileno (PE), polipropileno (PP) o poliestireno (PET).

Estas micropartículas tambien puedes estar presentes en las pastas de dientes, esos puntito de color que muchas de estas poseen no son más que plástico que no puede ser retenido por la rejilla del lavamanos o la ducha, por lo que van a dar al agua residual y luego a los océanos.

Estas microparticulas pasan a los peces, luego a los humanos que se alimentan de los peces, lo peor de todo es que esta demostrado que estos plásticos son capaces de atraer sustancias químicas y luego liberarlas, o sea comemos plástico y también sustancias químicas que pueden liberarse en nuestro organismo.

Por eso la invitación es a preferir pastas dentales sin microplástico, exfoliantes con microgránulos naturales y biodegradables, por ejemplo; hueso de damasco, harinas de frutos como jojoba, pepita de uva, almendra etc y sales naturales.

Comentarios

  • Publicado por María Inés Castro Ponce en

    Esto si que es nuevo para mi… Nunca había leído algo a cerca del exfoliante… Muchas gracias por la información

Deja un comentario