Cosmética Natural v/s Convencional

La cosmética convencional incluye un gran número de sustancias tóxicas en sus productos, que si bien se encuentran en las dosis consideradas seguras, quizás has oído la frase "pero si están en cantidades insignificantes" como justificación de ingredientes perjudiciales para la piel que emplea la cosmética convencional en sus formulaciones, el problema está en que todas esas sustancias las usamos a diario.

Es por esto que yo los invito a evitar la exposición a ingredientes tóxicos en tus productos de higiene diario, prefiere aquellos productos que sean más naturales, hay miles de estudios que dan cuenta de la toxicidad de ciertos componentes usados en cosmética convencional,  pero eso lo dejaremos para otro día, por la invitación es a que aprendas a leer las etiquetas, acá te doy algunas pautas:

1. Descarta automáticamente aquellos productos con listas interminables de componentes con números y letras.

2. Los componentes en latín están asociados a plantas, que sean tus preferidos y rechaza aquellos en ingles que te parezcan mas bien químicos.

3. Prefiere los productos de artesanos locales, donde podrás preguntarle por el proceso de fabricación y te podrán informar de los componentes que tiene el producto, por otra parte con la cosmética industrial nunca sabrás a ciencia cierta sus procesos de fabricación además y muy importante, siempre trabajan con la mínima parte del componente activo, por ejemplo si es una crema hidratante gracias al aceite de palta, pero si observas la etiqueta el porcentaje de palta es ridículo, por supuesto en su composición estará en primer lugar el aceite mineral, el cual no tienen propiedades curativas en absoluto, mientras que los aceites vegetales están llenos de propiedades curativa, pero son mas caros, por lo que la cosmética convencional solo emplea en porcentajes bajos.

Aprender a leer las etiquetas solo te traerá beneficios, prefiere los productos naturales donde todos los componentes tienen alguna propiedad y no estarás acumulando sustancias tóxicas en tu cuerpo.

La cosmética nos une con la naturaleza en vez de separarnos de ella, y debe tener un enfoque integral en la producción de cosméticos teniendo en cuenta todo el ciclo de vida de sus productos...

Deja un comentario