Un 2021 con nuevas energías

Ver Video

¿Has disfrutado de un baño de burbujas?

Un baño de burbujas es una técnica para relajarse muy empleada en la actualidad, debido a que no sólo permite liberarte del estrés acumulado, sino que además sirve para aliviar la tensión de tu cuerpo, reducir la ansiedad y repara y regenera tu piel si le agregas algunos aceites esenciales.

Crea tus propias bubble bars y disfruta de un baño exquisito, acogedor y relajante.

Siempre es un buen momento para un baño relajante, lo que sí, hay que darse el tiempo para disfrutarlo… un viernes en la noche, después de una larga semana parece un momento ideal, sólo recuerda prepara todo para que nada ni nadie te interrumpa ese momento.

¿Tiene algún beneficio?

Los beneficios de bañarse en agua caliente son conocidos desde la antigüedad, y ya los egipcios, los griegos y los romanos practicaban la relajación mediante los baños, una experiencia terapéutica y calmante a la que la adición de espuma y/o sales de baño con determinados ingredientes puede añadir aún más beneficios.

Pero preparar un buen baño de burbujas es mucho más que sumergirse en agua con jabón, es una experiencia sensorial que puede resultar maravillosa si se prepara de la manera adecuada.

Recomendaciones para la mejor experiencia

  1. Temperatura. La temperatura del agua debe ser alrededor de 35ºC.
  2. Burbujas. Agrega una bubble bars, desarmándola dentro del agua o bajo el chorro de la llave.
  3. Aceites esenciales. Vierte en la bañera unas pocas gotas de aceites esenciales de tu elección. Prueba con lavanda para relajarte, o con menta para energizarte.
  4. Llena la bañera. Deja que corra el agua del baño. De esta manera se mezclan todos los ingredientes mientras se llena la bañera.
  5. Una vez llena de agua, revisa los últimos detalles…
  6. Música. No olvides poner música a tu gusto.
  7. Respiración. Una vez que estás dentro de la bañera, cierra los ojos, céntrate en la respiración e irás relajándote poco a poco. Si lo deseas puedes masajear tus pies y piernas, para quitar la pesadez y el cansancio.

El baño, como técnica para relajarse, no debe extenderse por más de 20 minutos, pasado este tiempo es aconsejable que salgas del mismo. Además, antes de salir, poco a poco abre tus ojos y verás que te sentirás más relajado o con ganas de dormir.

Una vez que hayas salido, sécate bien y aplica una crema hidratante sobre todo tu cuerpo (opcional). Luego, si deseas, recuéstate en tu cama por unos minutos.

¿Cómo hacer que tu baño sea aún mejor? 
Añade velas y por qué no, algo de compañía.

Receta para formular tus propias BUBBLE BARS

40% Bicarbonato de Sodio

13% Ácido Cítrico 

5% Cremor Tártaro

20% SLSA

9% Manteca de Karite

8% Manteca de Cacao

3% Glicerina Vegetal

1% Polisorbato 80

1% Fragancia Cosmética

Pigmento o Mica a gusto

En el video puedes ver el paso a paso.

*Desarma una de estas barras dentro del agua para revelar montones de burbujas.

Terminadas y cortadas las bubble bars, refrigerar 24 hrs para que se pongan duras.

Comentarios

  • Publicado por Claudia Cortés-Monroy O. en

    Gracias por compartir, una pregunta, ¿para cuantos aprox se logra hacer un lulo así? Yo acabo de hacer y me salieron 5 barra de 100 grs c/u, pero no quwdo tan grande, los % los lleve para un total de 500 grs.
    Gracias

Deja un comentario