¿Por qué una propuesta de talco no talco?

El talco es un mineral natural que se extrae de la tierra al igual que el asbesto, el problema es que muchas veces por encontrarse muy cercas el uno del otro al hacer la extracción del mineral, el talco pueda estar contaminado con trazas de asbesto el cual es un potencial cancerígeno.

Ya es sabido que marcas como Johnson & Johnson han sido demandados por consumidores que declaran que el uso prolongado de su talco, fue el causante de ovario teniendo que pagar demandas millonarias. Si bien Johnson & Johnson desmiente esto, se comprometió a dejar de usar talco en el talco.

Así como Johnson otras marcas de talco para bebé cambiaron este ingrediente por almidón.

Acá les dejamos nuestra propuesta de Talco sin Talco.

Importante:

La Centella asiática es cicatrizante, reepitelizante y con múltiples otras propiedades, también puedes reemplazar por flores de manzanilla o caléndula.

Puedes usar aceite esencial de romero, menta, tea tree según lo que busques.

Por último, te dejamos algunos TIPS sobre el almidón.

TIPS sobre el uso del almidón de maíz: el almidón de maíz presenta un doble comportamiento según donde lo metas en la formulación:

  1. Si lo agregas en la fase acuosa en caliente produce un gel translúcido actuando como co-gelificante.
  2. Si se agrega en la fase de enfriamiento de una emulsión aporta sedosidad y reduce la grasitud.
  3. En una manteca corporal agrega una vez fría, reduce la sensación grasa y le da estabilidad (nunca agregar cuando aún están calientes, porque se irá al fondo)

Deja un comentario