Aplicación de ácidos y sus cuidados.

Hoy en día activos como la vitamina C, los hidroxiácidos como glicólico, mandélico, otros como el kójico, azelaico día a día se posicionan más como activos de acción potente y verificada, donde los grandes laboratorios realizan sus estudios de efectividad y nosotros como consumidores podemos observar sus efectos en la aplicación.

En mi opinión, y lo destaco porque es en base a mi experiencia, lo que leo y oigo; muchas veces son vendidos en concentraciones que no debieran estar dentro del grado cosmético, y otras es nuestra culpa como consumidores que sin saber mucho del tema exigimos las dosis más altas sin siquiera saber las consecuencias que esto podría traer a la piel, sólo porque cierta marca lo trabaja así y se ha vuelto una competencia de quien lo formula a mayor concentración.

Los ácidos no se aplican como cualquier crema o serum, estamos hablando de formulaciones con pH diferentes y un poco más ácidos que el pH habitual de nuestra piel. Muchos de ellos pueden sensibilizar la piel o ellos dañarse por efecto del sol, oxidándose. Algunos no se pueden mezclar porque trabajan a pH diferentes, inactivando alguno en beneficio del otro. Otros que no podemos aplicar si la piel está inflamada o con algún trastorno, primero debemos sanar la piel antes de pensar en usar un ácido.

Con esto quiero decirles que, tal vez pieles más sensibles ni siquiera podrían llegar a usar estos activos, o partir por concentraciones más bajas. Es un tema complejo que debes considerar. Por ejemplo, si formulas con ascórbico, tal vez algunas pieles no lo tolerarán a una concentración del 10% y debas comenzar con dosis del 5%, lo mismo pasa con el glicólico, tal vez lo ves en muchas marcas al 10% pero tu piel puede ser que no lo tolere y necesites comenzar con una dosis del 2-3% y de a poco ir aumentando, o una Niacinamida al 10%, seguro a muchas les causó irritación una dosis alta, tal vez un 4% para comenzar hubiera sido adecuada.

Con esto no quiero decir que los ácidos son malos, todo lo contrario, son activos maravillosos, pero como formulador debemos ser responsables al momento de trabajarlo y como consumidor informarte del tema y no obsesionarse con buscar la dosis más alta, más aún si tu piel sufre alguna alteración a la piel como inflamación, rosácea, dermatitis.

NO TODOS LOS ÁCIDOS SON APLICABLES EN TODAS LAS PIELES A CONCENTRACIONES ALTAS.

Toda esta introducción es para hablarles del nuevo activo que se suma a nuestro Catálogo LIPORETINOL o RETINOL LIPOSOMADO.

Seguro has oído de esto… primero contarte que el RETINOL o Retinoides son derivados naturales de los betacarotenos, conocido como Vitamina A. En este grupo tenemos; Retinol, Retinaldehido, Ésteres retinilo y Ácido retinoico.

El Retinol por lo general se emplea en dosis del 0,1% para tratamientos tópicos de la piel, fotoenvejecimiento y acné. Esta concentración tan baja de uso viene dada por sus posibles efectos irritativos, esto porque su conversión puede ser a retinaldehido y finalmente a ácido retinóico, el cual es altamente irritante.

Nuestra propuesta es el LIPORETINOL, o sea Retinol dentro de un Liposoma de última generación, de liberación secuencial pudiendo llegar a las capas más internas de la piel sin irritar.

¿Por qué retinol LIPOSOMADO y no Retinol libre o Retinaldehido u otra forma del Retinol?

Encapsular el Retinol tiene dos funciones principales:

  1. Evitar su degradación, pensemos que el Retinol puede convertirse en retinaldehido y finalmente en ácido retinoico, altamente irritante sólo de aplicación con prescripción médica.
  2. La capacidad para vehiculizar y liberar a este en las capas profundas de la piel, aumentando de forma muy notable la eficacia del cosmético. 

¿Cuáles son los beneficios de este activo de alta gama versus el Retinol?

  1.  Retinol Liposomado es de 6,6% equivale a 0,22% de Retinol libre. 
  2.  LIPORETINOL alcanza la epidermis basal liberando 12.5 veces más Retinol.

Beneficios del Retinol: 

  1. El retinol mejora visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, aumenta la firmeza, el tono y la suavidad de la piel, y mejora el tono y las manchas. 
  2. Estimula la producción de colágeno de la piel 
  3. Estimula la proliferación de queratinocitos 
  4. Inhibe la actividad de la tirosinasa 
  5. Muy estable y resistente 
  6. Máxima efectividad 
  7. Sistema de liberación inteligente.

 

Deja un comentario