Las frutas se toman las rutinas de skin care

Comienzan los días soleados y comienza la temporada donde las frutas y verduras son variadas y es que no solo están llenas de vitaminas y minerales buenos para la piel, sino que también son ricas en antioxidantes, es por eso que en cooltiva tenemos un amplio catálogo de activos con frutas que puedes incorporar a tus formulaciones de cosmética natural ideal en la época que viene.

Acá describiremos cada una de ellas para que le saques el máximo partido:

La Papaya: Es un excelente activo para incluir en tus formulaciones como exfoliante químico, ya que sus AHAs  poseen una actividad estimulante de la regeneración celular, por otro lado su contenido en papaina le otorga acción queratolítica,  muy eficaz en tratamientos depilatorios ya que es capaz de ablandar la keratina que envuelve al bello, además de ser un excelente activo anti age, por otro lado su contenido en azúcares lo hace ser un excelente humectante tanto para acondicionadores como cremas.

La Sandía: Este extracto gracias a sus monosacáridos es capaz de formar puentes de hidrógeno dando excelentes propiedades hidratantes y suavizantes de la piel por lo que es un Regulador TEWL. Refrescante. Calmante. Ideal para un serum en verano donde el gradiente térmico es mayor y necesitamos activos que regulen la TEWL.

La Manzana: Uno de los activos de frutas más completos, antioxidante gracias a su contenido en fenoles y vitamina C, Actividad estimulante de la regeneración celular, actividad se debe al contenido en α-hidorxiácidos (AHA) de la manzana. los antocianósidos y flavonoides actuan sobre la circulación, por último su contenido en carbohidratos lo hace ser un excelente regulador de la TEWL

La banana: Destaca por su acción anti age, depurativa y antioxidante. Su contenido en vitamina C y niacina (vitamina del grupo B) le otorga a la piel actividad anti age como precursor de colágeno, lineas de expresión y arrugas.Su contenido en carbohidratos le dan propiedades frente a la TEWL, actividad reguladora de la pérdida transepidérmica de agua, por último los flavonoides le dan propiedades venotónicas.

Acai: El extracto de acai, tiene una función antioxidante y protectora comprobada. Los compuestos fenólicos del acai, protegen a las células del daño oxidativo, elimina los radicales libres y su generación. por su  contenido en flavonoides lo hace un excelente extracto para problemas circulatorios.

Lúcuma: La lúcuma se presenta en el activo cobiobright, está cargada de antioxidantes, polifenoles, beta-carotenos, fitoesteroles, vitaminas, fibras, proteínas, azúcares y minerales  siendo un potente antioxidante natural que previene el fotoenvejecimiento de la piel causado por el estrés oxidativo. Aumenta la luminosidad de la piel, por lo que es un excelente activo para pieles apagadas o que comienzan la menopausia.

Guaraná: Gracias a su contenido en cafeina el Guaraná  es un excelente Anticelulítico, activador de la circulación, regulador de las secreción sebácea y epitelizante.

Piña: Gracias a su contenido en carbohidratos  es un Regulador de la pérdida de agua (TEWL), Estimula de la regeneración celular, estimula de la síntesis de colágeno y posee excelentes propiedades antioxidantes.

Comentarios

  • Publicado por Daniela en

    Excelente información, la cosmética que yo realizo es en base a frutas, especialmente la papaya y ocupo el extracto de cooltiva que es maravilloso! Que bueno que ampliaron la gama de extractos, ahora los empezaré adquirir aquí.

Deja un comentario